Muchos de los nuevos pacientes son personas que no han ido al dentista en años. En el fondo comprenden que ir al dentista es importante, pero por motivos económicos u otras ansiedades, han dejado su salud dental en un segundo plano.
A continuación os presentamos cinco razones por las visitas dentales dos veces al año son importantes no solo para tu salud bucal sino también para tu salud en general.
Existen muchos vínculos entre la enfermedad de las encías y otros problemas de salud como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes y osteoporosis. Por lo tanto, las visitas dentales rutinarias son excelentes para ayudar a mejorar la salud en general. No descuides tus visitas al dentista porque pueden ayudarte no solo con estas cinco cuestiones, sino con muchas más.
1.) Revisar las pequeñas molestias antes de que se conviertan en grandes problemas.
Hay muchas razones por las que las revisiones dentales son tan importantes. Sin embargo, probablemente la razón más importante es que las revisiones dentales te permiten ser consciente de los pequeños problemas en tu boca y tener la capacidad de solucionarlos antes de que necesite procedimientos caros e invasivos, como un tratamiento de conducto.
2.) Los empastes tienen una esperanza de vida.
Los empastes no son estructuras permanentes y, a menudo, deben reemplazarse cada pocos años para garantizar la salud de su diente. Sin embargo, con una higiene adecuada, como cepillarse los dientes y usar hilo dental, tendrá menos caries. Con menos caries, tus empastes pueden durar más. En cada visita al dentista, los dentistas a menudo controlan la salud de tus empastes, lo que le permite estar seguro de que sus dientes están sanos y fuertes.
3.) Sin dolor de muelas no significa que no haya caries.
El hecho de que no te duelan los dientes no significa que no haya caries. La caries dental leve no presenta muchos síntomas y, a menudo, puede pasar desapercibida durante un largo período de tiempo. Al visitar al dentista dos veces al año, podemos detectar todas las áreas problemáticas y tratarlas rápidamente.
4.) La gingivitis es curable.
Durante las revisiones de rutina, el higienista y el dentista controlará la enfermedad de las encías. Si tienes gingivitis, es curable con una higiene bucal adecuada y visitas al dentista. Sin embargo, en el momento en que comience a aflojar esta rutina, es más probable que la gingivitis regrese o se convierta en la enfermedad periodontal más problemática.
5.) Los equipos dentales están aquí para educar.
Si necesitas consejos dentales u otras preguntas, una limpieza de rutina es el momento perfecto para preguntar. Los dentistas conocen la importancia de la educación del paciente. No hay ninguna pregunta tonta cuando se trata de tu salud dental.
Nuevamente, existen muchas razones por las que debe visitar a tu dentista dos veces al año. Lo que hemos enumerado aquí son solo algunos de los incentivos para asegurarse de que tu sonrisa sea lo más saludable posible.
.
La Clínica Ocampo, dentistas de confianza en Talavera de la Reina, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dudes en acudir a nuestra clínica.