ortodoncia invisible

Tratamiento de ortodoncia invisible

Cada vez más adultos eligen corregir sus sonrisas desiguales mediante un tratamiento de ortodoncia, y en gran parte se debe al desarrollo de aparatos invisibles.
Pueden sonar demasiado bueno para ser verdad, o incluso como algo sacado de una historia de ciencia ficción, pero la ortodoncia invisible es una realidad.

Hemos investigado un poco sobre los aparatos de ortodoncia invisibles para nuestros pacientes. Por eso a continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible.

Detalles
pérdida osea

Por qué la enfermedad periodontal causa pérdida ósea y qué hacer al respecto

La pérdida ósea puede ocurrir por varias razones, que incluyen desalineación de la mandíbula, tumores y traumatismos accidentales en la cara, pero la enfermedad periodontal es una de las causas más comunes. La periodontitis es una afección inflamatoria crónica que va desde una inflamación leve de las encías hasta un trastorno grave, que puede dañar los tejidos blandos de la boca y el hueso que sostiene los dientes. El 21 % de los adultos españoles han experimentado la enfermedad periodontal en algún momento de sus vidas.

Detalles
higiene bucal de los niños

El verano supone un reto para la higiene bucal de los niños

Desgraciadamente, los adolescentes y los preadolescentes a veces se toman el verano sin preocuparse del higiene bucal, y esto hace que sea más difícil para los niños estar al tanto de la prevención de caries. Muchos dentistas saben que el verano suele significar más tiempo para que los niños beban refrescos, coman dulces y consuman alimentos como patatas fritas, pizzas… Pero, aparte de la calidad de la comida en sí, ¿qué tiene el verano que hace más difícil el cuidado de los dientes?

Detalles
Carillas dentales

Carillas dentales para restaurar la belleza de tu sonrisa

Las carillas de porcelana se pueden utilizar para tratar defectos dentales menores como astillas, grietas y decoloración. Tus opciones de odontología estética, que pueden incluir carillas de porcelana, se pueden determinar con la ayuda de un dentista experto. A continuación te informamos sobre las razones más comunes por las que se aconsejan las carillas dentales para tu sonrisa. Si necesitas cualquier información adicional, por favor no dudes en visitar nuestra clínica.

En la Clínica Dental Ocampo, siempre hemos tratado de informar a nuestros pacientes a cerca de los mejores tratamientos para mejorar su aspecto y salud dental. Teniendo esto en cuenta, hoy hablaremos de las ventajas de un tratamiento con carillas dentales.

Detalles
dejar de fumar

Cómo dejar de fumar puede mejorar la salud dental

Fumar puede ser dañino para muchas partes de tu cuerpo, incluidos los dientes. Aumenta la probabilidad de decoloración de los dientes, caries y cáncer oral, entre otras cosas, por lo que no sorprende que dejar de fumar pueda mejorar la salud bucal. Si actualmente fumas pero estás interesado en dejar de fumar, deja que tu dentista te ayude a aprender cómo puedes comenzar a mejorar tu salud bucal en el momento en que apagues el último cigarrillo.

Detalles
Encías retraídas

Encías retraídas: tratamiento y cuidado

Cuando pensamos en cuidar nuestra boca, a menudo pensamos en cepillarnos los dientes. Sin embargo, cuidar tus encías es igual de importante.

La retracción de las encías es una de las razones más comunes por las que experimentamos dientes sensibles y, si no se controla, puede provocar la pérdida de dientes. A medida que nuestras encías se alejan de nuestros dientes, los nervios en la raíz de nuestro diente quedan expuestos, por lo que es posible que experimentes un dolor agudo mientras tomas un sorbo de café caliente por la mañana o cuando muerdes algo ácido.

En esta guía sobre cómo detener la retracción de las encías, exploramos sus causas más comunes, así como el tratamiento y cuidado simple de las encías retraídas que puedes hacer en casa para ayudarte a sonreír con confianza.

Detalles
protectores bucales

Los muchos beneficios de los protectores bucales

Los muchos beneficios de los protectores bucales. . Índice de contenidos ¿Lo que sucede mientras duermes está causando daño a tus dientes? ¡Un protector bucal diseñado a medida podría ser la solución de tratamiento que necesitas para mantener tu sonrisa feliz y saludable! Nuestro equipo de proveedores dentales experimentados diseña protectores bucales personalizados para ayudar…

Detalles