Periodoncia en Centro Dental Ocampo

La periodoncia es la especialidad de la odontología que trata las enfermedades periodontales, comúnmente llamada enfermedad de las encías. Esta enfermedad causa daños en los tejidos que recubren los dientes.

Las enfermedades periodontales más frecuentes son la gingivitis y la periodontitis. La gingivitis es la inflamación de las encías debido a la acumulación del sarro entre diente y encía provocando la inflamación de las mismas y el sangrado. SI la enfermedad no se coge a tiempo y la infección sigue su evolución puede derivar en una periodontitis. En esta fase las encías se retraen y forman bolsas que se pueden infectar. La periodontitis puede dañar el hueso que soporta el diente y favorecer su pérdida.

En Centro dental Ocampo, el tratamiento de estas enfermedades puede variar dependiendo de la gravedad. Si la periodoncia se coge a tiempo, con una limpieza o curetaje puede ser solucionado.

Pide cita para tu revisión en clínica dental ocampo

Gingivitis

La gingivitis es una enfermedad bucal generalmente bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías, causada por el restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes.

Su origen tiene que ver con los efectos a largo plazo de los depósitos de placa en los dientes.  Esta placa, junto con el sarro acaban irritando e inflamando las encías.

FACTORES QUE PRODUCEN GINGIVITS

  • Higiene dental deficiente
  • Cambios hormonales
  • Diabetes no controlada
  • Dientes mal alineados que dificultan la higiene
  • el uso de algunos medicamentos

TRATAMIENTO

La gingivitis en muchas ocasiones no es dolorosa, pero si no se trata a tiempo puede derivar en una periodontitis, ocasionando en los casos más graves, la perdida de dientes.

En Centro Dental Ocampo una vez diagnosticamos gingivitis, nuestra misión es reducir la inflamación de las encias, para ello llevaremos una limpieza bucodental profesional para eliminar el sarro.

En caso de ser necesario, nuestro especialista mostrará al paciente la forma correcta de cepillarse y usar hilo dental.

El sangrado y la sensibilidad de las encías deben disminuir al cabo de una o dos semanas después de una limpieza profesional y de una buena higiene oral en casa.

Periodontitis

La periodontitis es una infección grave de las encías que daña el tejido blando y destruye el hueso que sostiene los diente pudiendo provocar la pérdida de estos.

Es una enfermedad frecuente, pero puede prevenirse en gran medida. Por lo general, se produce derivado de una gingivitis que a su vez viene de una mala higiene bucal. Cepillarse los dientes al menos tres veces al dia y usar hilo dental o cepillos interdentales a diario a la vez que se realizan controles periódicos puede aumentar las probabilidades de tener un tratamiento exitoso para la periodontitis y reducir de forma considerable las probabilidades de contraerla.

 

SÍNTOMAS DE LA PERIODONTITIS

  • Encías inflamadas de color rojo, violaceas o purpuras
  • Encías con sensibilidad al tacto, que sangran facilmente
  • Encías retraidas
  • Mal aliento
  • Dolor al masticar

PREVENCIÓN

Desde Centro Dental Ocampo recomendamos que la mejor manera para prevenir la periodontitis es seguir un programa de buena higiene bucal, eso significa cepillarte los dientes mínimo durante 2 minutos al menos 3 veces al día y usar hilo dental. EL uso de este elemento permite eliminar las particulas sueltas de alimentos y bacterias. Consultar al dentista periodicamente para una limpieza por lo menos una vez al año es fundamental.

Si tienes factores de riesgo que aumentan las posibilidades de contraer periodontitis, como sequedad en la boca, consumo de algunos medicamentos o fumar, es posible que necesites una limpieza profesional con más frecuencia.

PIDE TU CITA CON NOSOTROS

SOLICITA UNA CITA O PÍDENOS INFORMACIÓN

|

Buscaremos el horario que mejor te venga.