1. Las carillas requieren muy poca eliminación de esmalte
Una de las cosas que hace que las carillas dentales sean superiores a otros tipos de procedimientos es que no tiene que sacrificar sus dientes naturales para obtenerlas. Todo lo que requieren es una pequeña eliminación de esmalte para que se adhieran a la parte frontal de los dientes. Y eso es muy importante porque una vez que se pierde el esmalte, los dientes se vuelven vulnerables a la sensibilidad y la caries. Por el contrario, las coronas y los puentes cubren la totalidad de uno o más dientes, por lo que perderá muchos más de tus dientes originales para conseguirlos.
2. Previenen la decoloración
Los dentistas vemos una buena cantidad de pacientes que vienen para servicios de blanqueamiento dental. Pero las carillas dentales resisten la decoloración mucho mejor que el esmalte natural, por lo que pueden mantener tu sonrisa blanca y hermosa sin la necesidad de tratamientos de blanqueamiento periódicos. Si tienes cuidado con lo que come y mantiene una higiene bucal adecuada, se verán geniales durante hasta diez años o más.
3. Las carillas dentales cubren espacios, astillas y grietas
Si tus dientes tienen imperfecciones menores como espacios, astillas o grietas, es común corregirlas con adhesivos. Eso implica pintar una resina del color del diente sobre el área afectada para repararla y restaurar una apariencia impecable. Pero las carillas dentales pueden lograr lo mismo y durarán mucho más que las adhesivas. La porcelana de las carillas es un material más duradero que la resina y no requerirá retoques periódicos ni ajustes a medida que pasen los años.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
4. Las carillas no requieren un mantenimiento o cuidado especial
Otra ventaja significativa de las carillas dentales es que no requerirán ningún mantenimiento o cuidado especial después de colocarlas. Debe cepillarse los dientes y usar hilo dental con normalidad para mantenerlas en buen estado y con un aspecto estupendo. Y como las carillas dentales no son porosas, resisten las manchas y los daños mejor que los dientes naturales. Eso significa que también ayudan a proteger los dientes naturales subyacentes durante el tiempo que los tenga.
5. Tienen un aspecto y un tacto naturales
Como las carillas se fabrican a medida para cada paciente, se ajustarán perfectamente a sus dientes naturales. El proceso comienza cuando un dentista hace una impresión de sus dientes que un laboratorio dental utilizará para crear carillas dentales solo para ti. Y cuando el dentista finalice el procedimiento uniéndolas a sus dientes, las esculpirá aún más para crear un ajuste perfecto. Se verán y se sentirán tan naturales que tu y tu dentista serán los únicos que sabrán que las tienes.
6. Las carillas dentales ofrecen una solución rápida a los problemas estéticos
En la odontología estética, existen muchas opciones para solucionar problemas como dientes torcidos, espacios y superficies irregulares. Sin embargo, la mayoría requiere una intervención de ortodoncia para mover los dientes a sus posiciones adecuadas. Y procedimientos como ese pueden llevar mucho tiempo. Además, tienden a crear una incomodidad significativa en el proceso.
La Clínica Ocampo, dentistas de confianza en Talavera de la Reina, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dudes en acudir a nuestra clínica.
Si necesitas contactar con la Clínica Ocampo puedes llamarnos al 925 82 06 34 o visitarnos en la dirección Avda. de la Constitución 4 – Local. Talavera de la Reina. ¡Te estamos esperando!





