¿Qué son los brackets para adultos?
Los brackets para adultos son lo mismo que los brackets para niños. Es el proceso de enderezar los dientes y corregir problemas con la mordida. No hay una edad requerida para los brackets, pero a menudo se comienza durante la adolescencia y se tarda de uno a tres años en completarse.
Los alambres y brackets de metal son la forma más común de tratamiento de ortodoncia. Los brackets cuadrados se cementan en la parte frontal de los dientes y se conectan con varios alambres que aplican presión y mueven gradualmente los dientes a la posición deseada.
Los alineadores transparentes son otro tipo popular de tratamiento de ortodoncia. En lugar de piezas de metal incómodas, los alineadores transparentes están hechos de plástico y se ajustan sobre los dientes. Cada dos semanas, se usa un nuevo juego de alineadores para mover lentamente los dientes a una nueva posición.
Beneficios de elegir la ortodoncia como adulto
Son muchos los beneficios de someterse a un tratamiento de ortodoncia como adulto. La razón más obvia es perfeccionar su hermosa sonrisa. Pero la ortodoncia como adulto tiene muchas otras ventajas, entre ellas:
1. Dientes y encías más saludables
La mayoría de las personas no se dan cuenta de cómo la alineación de sus dientes afecta a sus dientes y encías. Tener dientes apiñados o torcidos puede dificultar la higiene bucal adecuada porque no puede pasar el hilo dental entre los dientes que están demasiado cerca.
También es difícil cepillar correctamente las áreas difíciles de alcanzar. Esto da como resultado la acumulación de placa, lo que aumenta el riesgo de desarrollar caries o enfermedades de las encías.
Las limpiezas dentales de rutina ayudan a mantener su salud bucal, pero no resolverán los problemas asociados con los dientes desalineados. Tratar tus dientes con ortodoncia podría ahorrarte dinero en tratamientos para caries o enfermedades de las encías.
2. Mejor respiración
Los trastornos respiratorios son más comunes cuando hay problemas con la posición de los dientes. Cuando no puede respirar correctamente por la boca, cambia los niveles de pH y aumenta el riesgo de caries. Completar un tratamiento de ortodoncia puede resolver estos problemas a cualquier edad.
3. Mejor habla
Cuando hablas, tu lengua se mueve contra los dientes para determinar cómo se pronuncian ciertas palabras. Los dientes torcidos u otros problemas con la mordida pueden interferir con la forma en que una persona habla, causando un ceceo o un silbido al hablar.
Invertir en aparatos de ortodoncia como adulto puede corregir esta pronunciación, creando un habla mejor y más articulada. Solucionar estos problemas puede ayudar a cualquier persona que haya tenido problemas para hablar en público.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
4. Mejor digestión
Los aparatos de ortodoncia corrigen los espacios y el espaciamiento entre los dientes. El espaciamiento correcto entre los dientes hace que sea más fácil masticar los alimentos y dividirlos en pedazos más pequeños antes de que lleguen al estómago. Esto puede mejorar la digestión y permitir que el estómago digiera los alimentos más rápido. Experimentarás menos hinchazón, gases y otros problemas estomacales.
5. Mejora de la salud general
Tu boca está conectada con tu salud general. Corregir problemas con la posición de tus dientes puede afectar a todo tu cuerpo. Por ejemplo, enderezar tus dientes puede ayudarte a cepillarte mejor, reduciendo la placa que conduce a la inflamación que a menudo se relaciona con las arterias obstruidas.
6. Una mandíbula más fuerte
La pérdida de densidad ósea a medida que envejeces es común, lo que hace que tus dientes se muevan. La posición de tus dientes impacta directamente en tu mandíbula y puede crear presión adicional al masticar o morder. Con el tiempo, esto podría conducir a la erosión de la mandíbula a medida que envejeces.
7. Mayor confianza
Los niños que usan aparatos de ortodoncia generalmente crecen con una mejor autoestima. Pero nunca eres demasiado mayor para tomar las riendas de tu confianza y lograr una sonrisa que te encantará mostrar.
Invertir en ortodoncia para adultos puede ayudar a reposicionar los dientes para crear la sonrisa de sus sueños. Puede aumentar tu confianza y mejorar tu calidad de vida.
8. Sin cambios permanentes
Otros tratamientos dentales pueden abordar los espacios y los dientes torcidos. Pero algunos de ellos, como las carillas, requieren que se altere permanentemente un diente natural. Se debe quitar parte del esmalte para ayudar a que la restauración se adhiera al diente. Esta es una solución permanente que solo aborda algunos problemas.
Con la ortodoncia, los resultados son a largo plazo, pero el tratamiento no. El tratamiento varía en duración entre pacientes, ¡pero podría durar tan solo un año! Y no necesitará alteraciones permanentes en tus dientes para recibir esta ortodoncia.
La Clínica Ocampo, dentistas de confianza en Talavera de la Reina, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dudes en acudir a nuestra clínica.
Si necesitas contactar con la Clínica Ocampo puedes llamarnos al 925 82 06 34 o visitarnos en la dirección Avda. de la Constitución 4 – Local. Talavera de la Reina. ¡Te estamos esperando!





