Todo el mundo busca conseguir unos dientes blancos y perfectos, pero mucha gente asume que con el paso del tiempo esta labor se complica enormemente. Es cierto que los dientes pueden desgastarse, decolorarse y moverse, pero en realidad existen muchas formas de mantenerlos en excelentes condiciones y evitar imperfecciones.
Cepíllate los dientes, usa hilo dental y enjuague bucal
Mucha gente se cepilla los dientes después del desayuno, pero el esmalte de los dientes es delicado inmediatamente después de comer. Es mejor cepillarse los dientes primero para protegerse contra las caries. Debes dedicarle dos minutos, al menos dos veces al día, y mover suavemente desde el frente de la boca hacia la parte posterior, enfocándose en cuatro cuadrantes: arriba a la izquierda, arriba a la derecha, abajo a la izquierda e abajo a la derecha.
Usar hilo dental ayuda a prevenir la acumulación de placa en áreas de difícil acceso y elimina los alimentos atrapados, previniendo las caries, por lo que este es un paso muy importante y no debe perderse. El enjuague bucal también ayuda con esto, lo que le permite llegar directamente a la parte posterior de la boca.
Trata de evitar demasiados alimentos azucarados o ácidos
Las frutas y los dulces contienen altos niveles de azúcar que pueden erosionar gravemente el esmalte de los dientes y causar enfermedades de las encías. Además, después de comer, la boca retiene el ácido de la comida, por lo que los refrigerios regulares pueden exacerbar el tiempo que permanecen los fluidos erosivos alrededor de los dientes.
Visita al dentista con regularidad
Muchas personas sienten un poco de aprensión por visitar al dentista por temor a que tengan que «hacer un trabajo», pero en realidad, este enfoque solo puede retrasar lo inevitable y, potencialmente, exacerbar los problemas existentes. Un pequeño empaste ahora puedes evitar la necesidad de una extracción más adelante y, con anestesia local, ¡una visita al dentista es lo mas recomendable para tener unos dientes perfectos!
Considera la odontología estética
Hay muchos problemas dentales que la atención del dentista por sí solos no se pueden solucionar, pero tu dentista de confianza puede encontrar el tratamiento que necesitas.
Si no te gusta que tus dientes estén desiguales o torcidos, se puede aplicar un tratamiento con aparatos de ortodoncia o alineadores dentales para recolocar tus dientes en las posiciones correctas una vez más. Esto no solo te dará más confianza, sino que también puede ayudar a mejorar tu forma de comer y hablar. Si tus dientes están descoloridos, es posible que puedas corregir el problema, y lucir unos dientes perfectos, con un simple procedimiento de blanqueamiento, aunque algunas manchas son «intrínsecas», lo que significa que afecta toda la estructura del diente.
Esto se puede arreglar con la aplicación de carillas de porcelana. Las carillas son cubiertas delgadas y duraderas que cubren las superficies externas de los dientes y se pueden moldear para que luzcan perfectamente naturales. También se pueden aplicar para ocultar espacios en los dientes o crear una sonrisa más simétrica. Incluso los dientes muy rotos o faltantes se pueden remediar con puentes o coronas, estructuras de porcelana que «rellenan» los espacios o se agregan a la estructura del diente para garantizar que se vea lo mejor posible.
La Clínica Ocampo, dentistas de confianza en Talavera de la Reina, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dudes en acudir a nuestra clínica.