Superar la ansiedad dental es importante y cuanto antes lo haga, mejor. La higiene dental es importante. Las visitas regulares a tu dentista ayudarán a mantener tus dientes libres de placa que progresa hasta convertirse en sarro que, a su vez, hace que las bacterias florezcan. Estas bacterias pueden ingresar al torrente sanguíneo y luego causar enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades sistémicas. Pagas un alto precio por el miedo.
Puede que tengas miedo a alguno del os tratamientos pero no hay nada de qué preocuparse. Si tienes un diente con absceso, necesitas un tratamiento de conducto o una extracción dental. El miedo te detiene. En el proceso, la situación empeora y el absceso podría volverse séptico. Podrías perder un diente sano por ignorancia, demora y miedo.
Del mismo modo, el primer signo de enfermedad de las encías es la gingivitis. Tu dentista puede ayudarte si supera tu miedo y recibir tratamiento. De lo contrario, progresa a una enfermedad periodontal de la que es difícil deshacerse y puede provocar que los dientes se aflojen.
Peor aún, las dos condiciones anteriores pueden causar mal aliento que puede resultar en el ostracismo social. Lo mismo ocurre con los dientes descoloridos y los dientes desalineados. Tu miedo disminuye la confianza en ti mismo, y se convierte en un camino de tropiezos en tu avance profesional o el compromiso social.
No hay necesidad de quedarse atrapado en las arenas movedizas de la fobia al dentista. Superar la ansiedad dental es fácil si sigues estos pasos.