Cosas para tener en cuenta antes de un blanqueamiento
El blanqueamiento dental es un tratamiento estético, seguro y mínimamente invasivo. Debe realizarse siempre bajo la supervisión de un dentista cualificado. Es necesario hacer una valoración previa para conocer el estado de salud oral del paciente, y determinar si sí es apto para el tratamiento. En este blog te contamos lo que debes saber antes de realizarte un blanqueamiento, para que no te lleves alguna sorpresa.
Indispensable estar sano
Es necesario realizar una valoración previa para asegurarse que el paciente está sano y que su boca se encuentra en óptimas condiciones de salud, libre de caries, gingivitis, periodontitis o cualquier otra patología bucal. En caso de que exista alguna, debe tratarse antes.
Hay dientes que pueden no aclarar
Con el pasar de los años, nuestros dientes se van volviendo más oscuros, debido a los traumas, la función masticatoria, la actividad dental diaria, las restauraciones, etc. Este tipo de cosas pueden impedir que la respuesta al blanqueamiento sea efectiva, por lo cual, se deberá optar por otro tratamiento.
Además, es importante mencionar que todos los dientes sufren un fenómeno llamado “punto de saturación” y, una vez llegados a este nivel, el tono del color ya no va a reducir.
Los resultados no duran toda la vida
A pesar de que los resultados suelen ser duraderos, el tiempo real varía en cada persona según los cuidados posteriores al tratamiento, a sus hábitos y a sus condiciones orales propias. Es posible que, pasado cierto tiempo, necesites realizarlo nuevamente, para conservar el tono claro. Lo recomendado es no repetirlo en menos de un año.
Las restauraciones no cambian de color
Si tienes algún tipo de restauración, como empastes, carillas o coronas, debes saber que estas no cambian de color; esto únicamente sucede en los dientes naturales. Por ello, en los casos de diseños de sonrisa, el blanqueamiento se hace previo a las carillas. Una vez blanqueados los dientes, los empastes y demás restauraciones deben ser cambiadas, para obtener un color uniforme.
El color obtenido no es igual en todos los pacientes
El tratamiento es completamente personalizado, al igual que sus resultados. El color final de la dentadura es único en cada paciente y se ve influenciado por diversos factores como los hábitos orales, la genética, la edad y las características propias de los dientes.
Puedes experimentar algún grado de sensibilidad dentinaria
El blanqueamiento es muy seguro y mínimamente invasivo, sin embargo, algunos pacientes podrían experimentar algún grado de hipersensibilidad, debido a la penetración de los agentes químicos en la parte intermedia de los dientes. Este síntoma debe ser leve y pasajero. Si sufres de sensibilidad moderada o severa, se recomienda tratarla antes u optar por otras opciones de tratamiento.
Los cuidados posteriores influyen en la duración del tratamiento
Resulta clave que el paciente siga las instrucciones del dentista y cuide su dentadura como este se lo indique. Hábitos como el tabaco o los vapeadores, el consumo excesivo de bebidas oscuras como el café o las bebidas carbonatadas, al igual que una mala higiene oral, favorecen la aparición de manchas y pigmentaciones, reduciendo la durabilidad del tratamiento.
¿Deseas hacerte un banqueamiento dental?
En Centro Dental Ocampo, tus dentistas de confianza en Talavera de la Reina, te ofrecemos todo tipo de tratamientos dentales.
Nuestro objetivo es tu salud bucodental. Si deseas mayor información, no dudes en contactarnos o acudir a nuestra clínica.
📞 925 82 06 34
📍Avda. de la Constitución 4 – Local. Talavera de la Reina





