Ahora que es muy importante llevar una mascarilla en todo momento, ¿Te asalta con frecuencia un olor desagradable? ¡Sorpresa! Es tu mal aliento. Aunque es posible que no lo hayas notado en el pasado, ahora que puedes oles tu aliento al llevar pues la mascarilla, es algo difícil de ignorar.
Los dentistas de confianza de la Clínica Ocampo nos explican que la halitosis (el término técnico para el mal aliento) a menudo se debe a una disminución en la producción de saliva.
«Durante el día eliminamos bacterias de la boca cada vez que bebemos, comemos o nos cepillamos los dientes», nos explica Paola Zahonek de la Clínica Ocampo. «Pero no hacemos eso cuando dormimos, por lo que las bacterias en nuestra boca se multiplican y nos despertamos con el aliento matutino». Lo que comes también puede causar mal aliento. La cebolla y el ajo son los culpables frecuentes. El goteo posnasal y las alergias son otras causas comunes.
¿Cómo puedo deshacerme del mal aliento?
Una rutina sólida de higiene oral puede mantener su aliento libre de olores desagradables:
- Cepíllate los dientes al menos dos veces al día.
- Cepille su lengua para desalojar las bacterias que se asientan y prosperan en las grietas. La parte posterior de la lengua, llamada la tercera parte posterior, es donde prospera la mayoría de las bacterias.
- Haga gárgaras con enjuague bucal antibacteriano. Debes comprar un enjuague bucal que contenga cloruro de cetilpiridinio o clorhexidina, que mata las bacterias. Y desea usarlo justo antes de acostarse para no tener bacterias creciendo dentro de su boca durante toda la noche.
- Use hilo dental para eliminar la comida entre los dientes. Las bacterias normales en la boca tendrán menos material para crecer si usa hilo dental diariamente.
¿Por qué no notamos nuestra propia halitosis?
Si tiene mal aliento que no desaparece con una buena higiene bucal, puede que te hayas acostumbrado tanto al olor que ya ni lo notas. La halitosis crónica tiene muchas causas posibles, que incluyen:
- Enfermedades de los dientes, las encías o las amígdalas.
- Cardiopatía
- Problemas pulmonares
- Fumar, regurgitar comida…
- Piedra de la amígdala: una grieta en las amígdalas donde los desechos pueden acumularse y endurecerse, y las bacterias pueden crecer
Si nota que el mal aliento que no desaparece con una buena higiene bucal, comuníquese con tu dentista de confianza en la Clínica Ocampo para una limpieza y evaluación exhaustiva de tu boca.
La Clínica Ocampo, dentistas de confianza en Talavera de la Reina, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dudes en acudir a nuestra clínica.