¿Cuánto tiempo dura una limpieza dental?
Una limpieza dental puede durar entre 30 minutos y una hora. Durante este tiempo, te recostarás en un cómodo sillón dental mientras examinamos tus dientes. También eliminaremos la placa dental y el sarro antes de pulir tu esmalte con una pasta abrasiva suave.
Tu cita puede tardar más si necesitamos tomar radiografías. Del mismo modo, es posible que necesitemos analizar opciones de tratamiento si descubrimos un problema.
Examen oral inicial
Primero, el higienista dental utiliza un pequeño espejo para examinar el interior de la boca. Si detectan problemas obvios, pasarán esa información a nuestro dentista. Pero si encuentran algo grave, es posible que detengan la limpieza por completo. Luego consultarían inmediatamente con nuestro dentista sobre cómo proceder.
Eliminación de placa y sarro
Cepillarse los dientes y usar hilo dental en casa es una buena forma de eliminar la placa dental. Pero puede resultar difícil alcanzar la placa que se esconde entre los dientes y a lo largo de la línea de las encías. Además, sólo un profesional dental podrá eliminar la placa que se ha endurecido hasta convertirse en sarro.
Una limpieza dental profesional es más exhaustiva que la que puedes hacer en casa. Esto se debe a que la higienista puede utilizar una herramienta especial llamada escalador para eliminar suavemente la placa y el sarro.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
Pulir los dientes
A continuación, utilizamos esmalte de dientes arenoso y un cepillo especial de alta potencia para pulir los dientes. Antes de comenzar, el higienista te pedirá que elijas tu sabor de esmalte de dientes favorito.
Las limpiezas dentales nunca deberían doler. Para que no tengas que alarmarte por el zumbido del cepillo de dientes.
Usar hilo dental entre los dientes
¡Felicidades! Si has llegado hasta aquí, casi has terminado con tu limpieza dental. Como último paso, el higienista dental le pasará hilo dental. Esto eliminará cualquier placa que pueda estar acechando entre los dientes.
El uso de hilo dental también puede permitirle a tu higienista dental saber dónde se produce el sangrado de las encías.
Enjuague
En este punto, tu higienista dental te echará un poco de agua en la boca y te pedirá que haga buches. Una vez que esté listo, utilizamos succión para eliminar el agua de tu boca. La etapa de enjuague ayuda a eliminar los restos de esmalte dental.
Revisión final con el dentista
Una vez que haya terminado con su limpieza dental profesional, nuestro dentista vendrá a realizar la revisión final. Si no detectan ningún problema de salud bucal, ya está todo listo.
El dentista también podrá responder cualquier pregunta que pueda tener. Luego, te pediremos que programes tu próximo examen dental y limpieza dental dentro de seis meses.
Los efectos secundarios de la limpieza dental incluyen tener una sonrisa hermosa y saludable. Algunos pacientes pueden experimentar sangrado de encías si tienen otros problemas de salud bucal. Por ejemplo, los pacientes con enfermedad de las encías pueden experimentar sangrado de encías cuando usan hilo dental.
Las limpiezas dentales son importantes porque nos permiten detectar problemas de salud bucal antes de que tengan la posibilidad de empeorar.
La Clínica Ocampo, dentistas de confianza en Talavera de la Reina, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dudes en acudir a nuestra clínica.
Si necesitas contactar con la Clínica Ocampo puedes llamarnos al 925 82 06 34 o visitarnos en la dirección Avda. de la Constitución 4 – Local. Talavera de la Reina. ¡Te estamos esperando!