¿Te avergüenza un hueco en tu sonrisa cuando te ríes a carcajadas? Un implante dental puede ser la solución: tiene un aspecto natural, ayuda a mantener la salud de la mandíbula y hace que vuelvas a sentirte seguro.
Una alternativa a los puentes, parciales o dentaduras postizas pueden ser los implantes dentales. La práctica de la implantología dental tiene tanto que ver con el arte, la experiencia y la ciencia: requiere experiencia en planificación, cirugía y restauración de dientes.
De qué se trata
¿Qué es un implante dental? Comprendamos bien la estructura de un diente. Un diente está compuesto por una porción visible (la corona) y una porción invisible (la raíz), lo que permite fijarlo en las encías y la mandíbula.
El implante dental consta de una raíz artificial de titanio que reemplaza la raíz de un diente faltante y a la que se fija una corona o un diente artificial a medida.
Sin duda, perder un diente puede causar mucha ansiedad. A veces, solo la parte visible del diente se ve afectada. En tal caso, es posible confiar en la raíz del diente existente para reconstruir el diente. En muchos casos, también se pierde la raíz del diente.
¿Cuales son los beneficios?
-
Estéticamente cercanos a los dientes naturales
Con el uso de coronas de cerámica sin metal en los implantes, el dentista puede seleccionar el tono que más se asemeje al color del resto de dientes . Una vez curados, los implantes dentales asumen el papel de raíces naturales y usted no los siente.
-
Evita la pérdida ósea
Al perder un diente, su mandíbula tiende a deteriorarse. Esto puede crear complicaciones para los otros dientes, como la flacidez de los dientes adyacentes o la extrusión de los dientes opuestos. Los implantes dentales estimulan la mandíbula y evitan su degradación.
Conservación de los dientes adyacentes
A diferencia de cuando se usa un puente dental, un implante no descansa sobre los dientes adyacentes. Un puente se ancla en los dientes adyacentes que pueden ser necesarios para afeitarse a ambos lados del diente faltante, haciéndolos más vulnerables a las bacterias.
-
Alta tasa de éxito
La tasa de éxito de los implantes dentales es tan alta como el 98%, con una tasa más alta cuando los realiza un cirujano dental experimentado. Hoy en día, los implantes tienen una vida útil indefinida, pero si se mantienen adecuadamente, pueden durar toda la vida.
Procedimiento de implante dental
El dentista examinará cuidadosamente tu boca, tomará radiografías de su cabeza, mandíbula y dientes para averiguar si los implantes dentales son adecuados para ti. Luego considerará la edad del paciente, el tamaño corporal, las preferencias y el ancho de la sonrisa.
A continuación, el dentista inserta un implante dental donde falta un diente para unirse a la mandíbula y adherirse a los tejidos de las encías. Este proceso se llama osteointegración. Luego, el tejido de las encías se vuelve a coser en su lugar.
El siguiente paso consiste en colocar un pilar en el implante. Un pilar es un poste que conecta el diente de reemplazo al implante.
Luego, se coloca una corona o un diente de reemplazo hecho a medida en el pilar. Se mantendrá firmemente en su lugar mediante una prótesis de tornillo y los dientes naturales ubicados a cada lado del implante.
¿Se debe reemplazar cada diente faltante con un implante dental?
No necesariamente. Si faltan dientes consecutivos, es posible anclar un puente sobre varios implantes. Un puente es una restauración dental que reemplaza uno o más dientes faltantes al abarcar un área que no tiene dientes. El puente se mantiene firmemente en su lugar mediante implantes dentales a cada lado del diente o dientes faltantes.
Curación y tratamiento típico
Se deben considerar y programar varias citas (varía según el caso) para un tratamiento de implantes dentales. La cicatrización del tejido puede tardar de 3 a 6 meses; Se establece un chequeo de control cada seis meses.
- Consulta previa: contacto, análisis de problemas, evaluación del estado de salud, evaluación bucal, radiografías, plan de tratamiento.
- Incrustar el implante dental: incisión de la encía, insertar un implante dental en la mandíbula, apretar el tornillo de cicatrización en el implante.
- Colocación del pilar e impresiones: sustitución del tornillo de cicatrización por un pilar protésico, tomando impresiones para la realización de una corona o puente.
- Asegure la corona dental: colocando la corona en los pilares protésicos, supervisando la estética, ajustes para la comodidad del paciente.
La Clínica Ocampo, dentistas de confianza en Talavera de la Reina, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dudes en acudir a nuestra clínica.