Astillas, grietas y decoloración se pueden ocultar con carillas dentales
Las carillas dentales de porcelana pueden ocultar las pequeñas imperfecciones estéticas que son visibles cuando sonríes o hablas. Durante una consulta, tu dentista podrá informarte si eres un buen candidato para las carillas. Tu dentista puede proponerte carillas dentales para cerrar pequeños espacios entre tus dientes delanteros.
Las carillas dentales sólo requieren la eliminación de una pequeña cantidad de esmalte
El esmalte ya no sirve de nada una vez que se ha desgastado. Afortunadamente, las carillas sólo requieren la eliminación de una fina capa de esmalte. Si no se elimina el esmalte antes de aplicar la carilla, el diente parecerá grande y raro. Como el tratamiento de las carillas no es invasivo, no es necesario aplicar anestesia en ningún momento del procedimiento. Las carillas de porcelana simplemente se pegan a la parte frontal de los dientes, mientras que las coronas y los puentes dentales deben colocarse sobre uno o varios dientes. Dado que una corona requiere una mayor eliminación de esmalte que una carilla, tu dentista tendrá que eliminar más esmalte para una corona dental, que para una carilla.
Recuerda que debes utilizar un cepillo de dientes de celdas suaves.
Aportan una apariencia y sensación natural
A menos que te lo diga a alguien, no tendrán ni idea de que te has hecho un trabajo dental estético. Las carillas de porcelana están hechas a medida para que se adapten a la boca y se sientan naturales. Esto te dará más seguridad en tu sonrisa. La tranquilidad de no tener que preocuparse de que la gente mire tus dientes es inestimable. Deberías estar orgulloso de tu sonrisa, y las carillas de porcelana pueden ayudarte a hacerlo.
Las carillas dentales pueden ayudarte a sentirte más a gusto con tu sonrisa
El procedimiento de las carillas requiere dos visitas a nuestro centro. Durante la primera cita, el dentista eliminará suficiente esmalte de la parte frontal de los dientes para dar paso a las carillas. Si no se elimina el esmalte, las carillas de porcelana pueden hacer que tus dientes parezcan grandes y gruesos. En esta primera visita, su dentista tomará impresiones de tus dientes para enviarlas al laboratorio. Esta impresión se utilizará para crear un juego de carillas a medida para tu boca. Mientras tanto, el dentista colocará carillas temporales en tus dientes para protegerlos.
Cuando vuelvas al dentista, las carillas estarán listas. El dentista hará coincidir el color de la sustitución del diente con el color de tu esmalte natural. Es posible que se realicen pequeñas modificaciones en el ajuste de las carillas para que parezcan y se sientan más naturales. Al final del procedimiento, tendrás una nueva y deslumbrante sonrisa.
Las carillas dentales pueden ser eficaces para evitar la decoloración de los dientes
Mantener una higiene dental adecuada y ser consciente de lo que comes ayudará a que las carillas duren años. Las comidas y bebidas que consume entrarán en contacto directo con las carillas dentales. El objetivo es preservar los dientes naturales y, como resultado, evitar problemas como la decoloración de los dientes o las manchas.
No es muy difícil mantener las carillas dentales
A pesar de que las carillas son resistentes a las manchas, tendrás que cepillarte dos veces al día y utilizar el hilo dental una vez al día para mantener tu boca sana. Pide una cita con tu dentista para realizar revisiones dentales frecuentes. Este sencillo tratamiento puede mantener tus carillas blancas y deslumbrantes, permitiéndote sonreír con confianza. Como las carillas dentales no son porosas, son más resistentes a las manchas y caries permanentes que el esmalte dental natural.
La Clínica Ocampo, dentistas de confianza en Talavera de la Reina, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dudes en acudir a nuestra clínica.
Si necesitas contactar con la Clínica Ocampo puedes llamarnos al 925 82 06 34 o visitarnos en la dirección Avda. de la Constitución 4 – Local. Talavera de la Reina. ¡Te estamos esperando!