El cuidado diario de los implantes dentales es muy similar al cuidado de los dientes naturales. Los implantes dentales restaurados deben mantenerse limpios y sin placa dos veces al día con un cepillo y hilo dental.
La limpieza es especialmente importante después de las comidas. Esto se logra cepillando suavemente, prestando especial atención a todos los lados del implante.
La rutina de higiene dental debe incluir:
- Cepillo de dientes pequeño, suave y manual o un cepillo eléctrico.
- Pasta de dientes poco abrasiva con control del sarro.
- Hilo dental para limpiar alrededor de los pilares.
Otros suministros que puede recomendar el médico pueden incluir:
- Enjuagues bucales antimicrobianos.
- Cepillos interdentales u otras ayudas para eliminar la placa entre los dientes a cada lado del implante.
- Revelar tabletas para teñir las ubicaciones de acumulación de placa.
Debe comprometerse no solo con el desempeño diario de la higiene dental en el hogar, sino también con las visitas regulares a su dentista. Se recomienda que visite a su dentista cada 3 a 6 meses para un examen profesional y limpieza. Los implantes dentales deben examinarse con una radiografía anualmente. Le ofrecemos un chequeo anual y una radiografía de implante sin costo durante los primeros tres años después de la colocación de su implante dental como parte de nuestro programa de atención.
¿Qué puede pasar si no cuido mis implantes dentales?
- Los implantes pueden desarrollar problemas sin un cuidado diario constante.
- El primer signo de un problema comienza con la observación de sangrado. Esto se conoce como mucositis. La evidencia científica actual sugiere que esto puede tratarse con éxito y es reversible si se detecta temprano.
- Si progresa a pérdida ósea, también conocida como periimplantitis, la pérdida ósea no es reversible. Si no se trata la periimplantitis, puede provocar una pérdida ósea avanzada y la extracción del implante.
En la Clínica Ocampo, dentistas de confianza en Talavera de la Reina, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dudes en acudir a nuestra clínica.