Tomar la decisión de tener implantes dentales no es algo que se tome a la ligera, después de todo, estamos hablando de un procedimiento quirúrgico y un tratamiento que es costoso en comparación con otros métodos de reemplazo dental, como puentes y dentaduras postizas.
Aunque la tasa de éxito de los implantes dentales es alta, alrededor del 95%, se puede producir un fallo del implante. Cuando ocurre, suele ser en los primeros días y semanas después de la cirugía, por lo que es extremadamente importante que los pacientes hagan todo lo posible para ayudar a la recuperación. Aquí están nuestros mejores consejos para ayudar a la recuperación después de la cirugía de implante dental.
Se paciente
Los implantes dentales no son una solución rápida para la pérdida de dientes y todo el proceso de curación puede tomar hasta nueve meses. La razón de esto es que la osteointegración debe tener lugar cuando el hueso y los tejidos blandos que rodean el poste del implante eventualmente se fusionarán para crear una plataforma fuerte que pueda soportar un aparato dental como una corona dental, un puente o una dentadura postiza.
Toma tu medicina
En los primeros días después de la cirugía de implante, es vital que tome el medicamento recetado por su dentista. Esto ayudará a aliviar cualquier dolor e incomodidad que se siente una vez que el anestésico haya desaparecido. Si le han administrado antibióticos, asegúrese de terminar todo el curso.
Ajusta tu dieta
Después de la cirugía, es importante que se adhiera a los alimentos blandos que se deslizarán hacia abajo fácilmente y no se alojarán en espacios o suturas. Los alimentos como el yogur, la sopa, los huevos y el puré de papa que requieren muy poca masticación son ideales. Puede introducir gradualmente alimentos más duros a medida que su cuerpo sana, pero primero consulte con su dentista o cirujano.
Compresas frías
Los moretones y la hinchazón son lugares comunes después de la cirugía de implante, aunque esto varía mucho de una persona a otra. Las compresas frías pueden ayudar a controlar la situación y también a reducir el dolor y las molestias.
Tómate las cosas con tranquilidad
Es importante tomar las cosas con calma después de la cirugía oral y no tratar de hacer demasiado, demasiado pronto. Abstenerse de hacer ejercicio extenuante hasta que esté más cerca de estar totalmente curado.
No Fumar
Fumar o usar productos de tabaco afecta la capacidad del cuerpo para sanar y hará que el tiempo de curación tarde mucho más de lo habitual. También existe un mayor riesgo de falla del implante. Para evitar complicaciones, es mejor dejar de fumar antes del procedimiento y hasta que la curación se complete por completo. De hecho, siempre que sea posible, le sugerimos que intente dejarlo definitivamente.
Mantente en contacto
Durante el período de curación, se le pedirá que visite a su dentista de confianza para verificaciones periódicas del progreso. Es importante que cumpla con todas estas citas y, si tiene algún problema entre las citas, llame al dentista de inmediato para responder sus preguntas o inquietudes. Esto ayudará a prevenir complicaciones durante el tratamiento y es importante para un resultado exitoso.
En la Clínica Ocampo, dentistas de confianza en Talavera de la Reina, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dudes en acudir a nuestra clínica.