El rechinar y apretar los dientes (bruxismo) a menudo ocurre mientras duermes, pero si te encuentras rechinando los dientes durante el día, ten cuidado y relaja la mandíbula para que no termines con el esmalte desgastado o los dientes fracturados y flojos.
A medida que el bruxismo desgasta el esmalte, expones la capa de dentina más vulnerable que se encuentra debajo, además de dañar los dientes donde se encuentran con las encías, provocando grietas o rotura del diente a nivel de las encías.
El bruxismo mientras duermes ocurre cuando inconscientemente aprietas o rechinas los dientes. Puedes sufrir bruxismo debido al estrés, la ansiedad, la deshidratación o la apnea del sueño, una afección médica en la que los músculos de la garganta se relajan demasiado, bloqueando las vías respiratorias y haciendo una pausa en la respiración normal.
Si tienes bruxismo mientras duermes, es posible que experimentes:
-Dolor en los músculos de la cara.
-Dolores de cabeza matutinos
-Dolores de oído
-Dientes sensibles o fracturados
-Daño a tu articulación temporomandibular (ATM)
*Tratar el bruxismo: Para combatir el estrés y la ansiedad, un somnífero y / o un medicamento recetado pueden ayudar a calmar los nervios, y relajarte. Evita el alcohol y la cafeína unas horas antes de irte a la cama, y no comas alimentos masticables como chicle para poder darle un respiro a tu mandíbula. También puedes beneficiarte al usar un protector oclusal hecho a medida cuando duermes para mantener tus dientes seguros. O puede que necesites un aparato de orotodoncia para ayudar a relajar los músculos de la mandíbula.